En un ambiente de entusiasmo y compañerismo deportivo, se llevó a cabo la inauguración de la V edición del Open Chiapas de Softbol, organizado por la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, en el diamante de Cañahueca, donde se dieron cita los equipos femeniles participantes, autoridades deportivas y público aficionado.
El acto inaugural contó con la presencia de Bárbara Altúzar Galindo, directora general del Instituto del Deporte, quien acompañó al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro, para dar la bienvenida oficial a las delegaciones provenientes de distintos estados del país.
En el acto se llevó a cabo el desfile de los 10 equipos femeniles participantes, que con orgullo y espíritu competitivo engalanaron el campo de Cañahueca: Guardianas de Mérida, Vaqueras de Coatzacoalcos, Chiapanecas, Lobas de Quintana Roo, Monarcas de Minatitlán, Hijas de Richarte de Aguascalientes, La Nopalera de Yucatán, K83 Artemisas, Royals de Mérida y la Selección Chiapas.
Con el lanzamiento de la primera bola, quedó oficialmente inaugurado el V Open Chiapas de Softbol, marcando el inicio de varios días de competencia, talento y pasión por este deporte que continúa creciendo en el sureste mexicano.
También estuvieron presentes Maximiliano García Betanzos, director del Instituto del Deporte Tuxtleco; Cristian Izquierdo Rodríguez, presidente de la Liga Municipal de Softbol; y Sanmi Andrade, coordinadora de la Liga Municipal de Softbol, quienes refrendaron su compromiso con el impulso del deporte femenil y el fortalecimiento de los espacios para la sana convivencia.
#EduardoRamirezGobernador #HumanismoQueTransforma #SoftbolFemenil