Se lleva a cabo con éxito el Estatal de Voleibol de Playa rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026

Tapachula se proclamó como el gran protagonista de la Etapa Estatal de Voleibol de Playa, celebrada en el marco de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, al conquistar cuatro de las seis categorías en disputa, demostrando su fortaleza y nivel competitivo en esta disciplina.

La delegación tapachulteca se adjudicó los campeonatos en las categorías Juvenil Menor, en ambas ramas (femenil y varonil), así como en Juvenil Mayor femenil y Juvenil Superior femenil, consolidándose como la potencia del voleibol de playa en el estado.

Por su parte, Cintalapa obtuvo el título en la categoría Juvenil Mayor varonil, mientras que Tonalá se coronó campeón en la Juvenil Superior varonil, completando así el cuadro de campeones estatales.

Categorías participantes en ambas ramas:
Juvenil Menor (16-17 años | 2010-2009)
Juvenil Mayor (18-19 años | 2008-2007)
Juvenil Superior (20-21 años | 2006-2005)

El evento reunió a 28 equipos, representantes de los municipios de Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, Concordia, Ocozocoautla, Pijijiapan, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, quienes compitieron por el pase a la siguiente fase del proceso nacional.

La Etapa Estatal de Voleibol de Playa se llevó a cabo los días 13 y 14 de diciembre de 2025, teniendo como sede la Playa Zapotal del municipio de Pijijiapan, escenario que ofreció las condiciones ideales para el desarrollo de esta importante competencia deportiva.

El torneo estuvo respaldado por el Instituto del Deporte que dirige Bárbara Altúzar Galindo con apoyo del H. Ayuntamiento de Pijijiapan encabezado por Carlos Alberto Albores Lima, alcalde de dicho municipio.